jueves, 12 de enero de 2012

Mi hijito

Hoy cumple mi chico mayor 6 añitos, madre mía, y parece que fue ayer (qué frase tan original).

Cómo es posible que recuerde de manera tan viva el día de antes del parto con mi maravillosa barriga que apenas me permitía andar y la sonrisa en mi cara; la noche anterior contando contracciones, recuerdo de felicidad en ningún momento de dolor; cómo me fui al hospital después de hablar con la ginecóloga, tras una ducha tranquila, parando a respirar cuando tenía contracciones, subiendo al coche mientras llovía; la matrona maravillosa, 7 horas de espera que las recuerdo como un rato, hasta que nació a las 16:15 de la tarde con el papá mirando al ser tan maravilloso que acababa de nacer.

Recuerdo cómo me enfadé cuando me di cuenta de que nadie me había dicho lo difícil que es enfrentarse a la vida con tu primer hijo, los dos como pardillos en casa asustados mirando a mi chico más dulce que nadie. Te preparan para respirar, para empujar, te aprendes todos los modelos de carros, biberones, pañales,... pero nadie te explica que cuando llegas a casa pasas unos días con un miedo terrible, que luego, más pronto que tarde, se pasa, pero que en ese momento te asusta.

Mi hijito, que con tres años recién cumplidos le plantamos dos hermanos como dos soles, que le hicieron hacerse mayor sin remedio. De un día para otro, sin darle tiempo a respirar, llegaron dos huracanes que le han invadido y él, como es su hermano mayor, permite que lo invadan, permite que le toquen sus juguetes, sus colores, sus cuentos y revistas, su mundo, y él les cuida, les protege, les corrige, les enseña... también se enfada, se le escapa alguna zancadilla y algún que otro empujón, pero sin malicia, porque ya no puede más y él también quiere su espacio de vez en cuando.

Se ha hecho mayor, le faltan dientes, tiene pandilla, no para de dibujar, le encanta leer y escribir, cuando hace la lista de invitados al cumple pone los nombres de los niños y de los padres, es genial! Vive deseando ver a sus primos, que por lo lejos que están casi que se ven más que con los que están cerca, y a su TIA, qué haríamos sin ella...

Supongo que aquellos que tenéis hijos también estais absolutamente enamorados de ellos, pero este es mío, mi hijito!!

FELIZ CUMPLE, AMOR!

2 comentarios:

  1. Muchas felicidades, para tu hijito y para la orgullosa mamá!
    Creo que la frase "parece que fue ayer" se usa tanto porque el sentimiento es muy real!
    Nació un día antes que mi sobri! que casualidad!
    Que bien que tengas tan buen recuerdo de como fue el parto!
    Y me emociona que tu hijo quiera tanto a sus primitos, así quiero yo que lo sientan mis peques con sus primas!
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!! Mi recuerdo de los partos y de los embarazos, es de algo maravilloso, nada traumático.
    Creo que influimos bastante en el sentimiento que nuestros hijos tienen por sus primos, así es que tus peques seguro que quieren un montón a sus primas.
    Muchas gracias de nuevo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!