domingo, 18 de diciembre de 2011

Premio y recuerdos

Hoy acaba una semana larga y agotadora y es el primer día de otra semana que promete, así es que esta noche decido que ponerme a navegar para distraerme un rato es una buena idea, y voy y me encuentro en "Aprendiendo de mis mellizos" el blog de mi primera seguidora (no pierdo la esperanza de tener alguno más) que me ha dado un PREMIO!!! ... a mí!! Nenica te lo has currado!! Y encima va y el premio es SÓC UNA MAMA QUE FA HISTÒRIA (SOY UNA MAMÁ QUE HACE HISTORIA) el mensaje del premio es el siguiente:

"Todas las madres hacemos historia. Sin quererlo y, tal vez, sin saberlo de manera consciente, nosotras construimos la sociedad. Nosotras tenemos en nuestras manos el poder de cambiar el mundo, a través de nuestros hijos. La manera en que los criamos y amamos es muy poderosa. Cuando criamos no sólo moldeamos a los hombres y mujeres del futuro, sino también a la clase de mundo que ellos vivirán y disfrutarán. Por eso, ser madre es una gran responsabilidad"

Desde luego el texto es demasiado, sí que es una responsabilidad pero nunca te lo planteas como si así lo fuera, lo haces con todo el cariño y sólo quieres protegerlos, todo lo demás ni lo piensas, sólo que sean felices, buenos chicos y que estén sanos, ahíesná!

Para recogerlo (aquí te copio Nenica, ya me dirás si lo he hecho bien) tengo que contar dos recuerdos de la infancia así es que allá van:
- uno me situa en León junto a mis hermanos, yo era muy pequeña como de 5 añetes o así, sólo tengo un par de imágenes pero tengo unas sensaciones que me han venido a la cabeza cuando he pensado en qué recuerdos poner, allí fuimos varios veranos, recuerdo que teníamos pollitos amarillos en una caja de cartón. En uno de los viajes tuvimos un accidente de tráfico, no nos pasó nada grave, pero el susto todavía lo recuerdo, el caso es que la sensación que tengo después del accidente es lo juntos que estábamos mis hermanos y yo, jugando a Juegos Reunidos (mis hermanos son mayores que yo, mi hermana tiene nueve años más y mi hermano seis más con lo que jugar los tres a la vez a algo no era muy frecuente). Esa sensación todavía la recuerdo, tengo pocas imágenes más pero esa la tengo muy clara. Curioso.

- otro recuerdo es en el chalet de mis padres cuando jugábamos a carreras con las bicis, ese lo tengo muy presente porque son mis hijos los que lo hacen ahora, el mismo escenario, el mismo recorrido, los mismos peligros, y las mismas advertencias, primero eran de mi madre, asomada al balcón de la terraza de la cocina y ahora son mías desde el mismo sitio. Sólo te das cuenta de la razón que tiene tu madre cuando empiezas a repetir las mismas palabras. Impactante.

Se lo paso a LAYLA´S para apoyar su proyecto y desearle que todo le vaya genial.

1 comentario:

  1. te ha quedado genial!
    Es curioso como determinados momentos se fijan en la memoria, verdad?
    De hecho, me has evocado mis propios recuerdos con una caja de cartón y un pollito amarillo! jajaja
    Sin duda nos estamos convirtiendo en mamás! para lo bueno y para lo malo! que una parece pepito grillo viendo peligros todo el rato!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!