lunes, 12 de diciembre de 2011

No es más que una ilusión

El jueves pasado en el suplemento que El País publica de The New York Times, había un artículo titulado "Cómo sobrevivir a las fiestas en familia", mis ojos se fueron directamente a leerlo, ...por favor, que alguien me diga cómo sobrevivir!!! Pues bien hablaba de que, hasta para los budistas suponen un reto las reuniones familiares.

Un profesor y escritor budista daba unos consejos que cito porque son muy divertidos: "sentarnos junto a la gente que menos nos irrita (me parto, cuando la familia es pequeña no hay manera de evitarlos), evitar las conversaciones sobre religión y política (esta no es difícil las conversaciones suelen ser sobre los niños, que es mucho peor), beber con moderación, ser más comprensivos con miembros de la familia que nos sacan de quicio (cómo se hace esto sin alcohol??)"

Lo que sí que me gustó es la última frase del artículo en la que el autor, Jeff Gordinier, cita al profesor y escritor budista: " Cito el sutra del diamante de la sabiduría (nopuedoconlavida): esto es como un sueño, como una fantasía, como un culebrón (síiiiii, dura y dura, sin final). Y así puedo reirme mucho más. Tienes que tomarte estas cosas con sentido del humor y no esperar que la lucha se acabe" porque no se acaba nunca.

Así es que, si estas fiestas no puedes evitar a tus cuñados, primos, suegros, y demás familiares del alma, esos que TODO lo saben "procura ver a Buda en ellos, incluso en los más difíciles". Amén.

1 comentario:

Gracias por tu comentario!!